Pregunta si es momento de hacer algo para eliminar lo podrido

Señor director:

Por principio, debemos protestar y exigir justicia y castigo a los culpables. Pero ¿quiénes son los culpables?, ¿ante quién protestar?, ¿a quién exigir que se haga justicia?

Los culpables obvios son los integrantes del grupo Guerreros Unidos y los policías municipales detenidos, así como José Luis Abarca y su esposa. Pero todos sabemos que no son los únicos. Tenemos la certeza de que la responsabilidad pasa por funcionarios del nivel estatal y hasta federal. Asimismo, toca a todos los partidos, viejos y nuevos, incluidos los hipócritas que ahora promueven su Sistema Nacional Anticorrupción.

Creo que no debemos ser ingenuos. Ninguno de los tres poderes del gobierno federal va a resolver absolutamente nada. Su naturaleza se los impide. Sus principales representantes son artífices del sistema que ha provocado la situación actual. Simulan que están investigando. Es probable que haya más detenidos, quizá decenas, pero todos ellos serán cortinas con las que tratarán de impedir que se llegue a los últimos y verdaderos responsables.

Como siempre, le apuestan al desgaste. Por desgracia, hasta ahora el tiempo ha demostrado que está de su lado: 2 de octubre de 1968,10 de junio de 1971, 6 de julio de 1988...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR