Prefieren industrias cruzar por Laredo

AutorAdolfo Navarro, Silvia Olvera y César Sánchez

Las industrias del Area Metropolitana de Monterrey siguen utilizando el cruce de sus mercancías a través de Nuevo Laredo, en vez de hacerlo por Colombia, ya que las agencias aduanales de su confianza recomiendan el cruce tamaulipeco por la mayor infraestructura en ambos lados de la frontera.

De acuerdo con un sondeo entre 10 empresas exportadoras, casi todas confirmaron que les representa mayor facilidad seguir operando con los agentes aduanales establecidos desde hace años en Nuevo Laredo, así como con los 'brokers' (intermediarios) en la vecina ciudad de Laredo, Texas.

Alberto Galván, del área de exportaciones de Gamesa, coincidió en la conveniencia de operar con el intermediario establecido en Laredo, Texas, con quien tienen una relación de muchos años.

En el caso de Titan Plastic Group de México, la confianza de operar con la misma agencia aduanal establecida en Nuevo Laredo es la razón principal para no considerar un cambio hacia Colombia.

"He tomado cursos sobre la ventaja de utilizar Colombia, donde destacan su funcionalidad, pero la costumbre y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR