Precisiones del Comité "Los Otros Desaparecidos"

Señor director:

-El contenido de dicha nota periodística nos causa extrañeza, puesto que la periodista en mención no estuvo presente, como consta en los registros de asistencia en las instalaciones donde efectuamos nuestras asambleas.

-Las opiniones vertidas por los señores Mayra y Mario Vergara Hernández las respetamos y valoramos, pero no son las opiniones del comité, siendo éstas posturas personales que, insistimos, respetamos pero no son la postura del comité; tal es así que en dicha asamblea a la que hace referencia la reportera Patricia Dávila se acordó mandar un documento a la recién nombrada procuradora General de la República, solicitando la permanencia de la señora Eliana Garcia Laguna al frente de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de esa dependencia, lo cual significa que refrendamos nuestro respaldo a la funcionaria en mención. Ese documento lo dimos a conocer mediante comunicado de prensa de fecha 3 de marzo del presente año.

-Queremos aclarar que la reportera Patricia Dávila jamás se apersonó a efecto de realizar entrevista a la coordinación del Comité de Familiares de Víctimas de Desaparición Forzada "Los Otros Desaparecidos".

-De igual manera, aclaramos que la señora Julia Alonso Carbajal no tiene ninguna relación con nuestro comité. Nos causa extrañeza que en la nota publicada en su revista se haga referencia o se insinúe que la señora Alonso estuvo presente en nuestra asamblea, toda vez que eso es completamente falso, puesto que, reiteramos, no tenemos nada que ver con la señora Alonso.

-El reportaje en cuestión no corresponde con el criterio y postura de nuestro comité, por lo cual solicitamos sea publicada la presente misiva en pleno uso de nuestro derecho de réplica.

Atentamente

Lic. Anselmo Campuzano Martínez

Asesor jurídico del Comité "Los Otros

Desaparecidos"

Respuesta de la reportera:

Señor director:

En referencia a la carta enviada por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR