Sin Precedentes Operaciones Bursátiles en Actual Sexenio: Téllez

(Ampliación)

* Demuestra la confianza de los inversionistas en el país, destaca

México, 29 Oct. (Notimex).- El financiamiento al sector productivo a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alcanzó una cifra sin precedentes en el último año, al sumar más de 670 mil millones de pesos, lo que demuestra la confianza en el país, aseveró Luis Téllez.

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores destacó que estos logros se dan en un contexto de mercados financieros muy volátiles y de una situación económica mundial todavía incierta.

Durante la 53 Asamblea General de la Federación Mundial de Bolsas (WFE, por sus siglas en inglés), precisó que del 1 de diciembre de 2012 a la fecha se registraron siete ofertas públicas iniciales, por más de 48 mil millones de pesos.

Asimismo, se presentaron cinco ofertas públicas subsecuentes por una cantidad mayor a 58 mil millones, seis ofertas de Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) por más de 52 mil millones y cuatro ofertas de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) por más de tres mil 700 millones de pesos.

"En total, durante estos meses tuvimos 22 ofertas en el mercado de capitales mexicano, por un monto superior a 163 mil millones de pesos, junto con las emisiones de deuda de corto y largo plazo, las cifras totales de financiamiento en Bolsa al día de hoy ascienden a más de 670 mil millones de pesos", dijo.

El exfuncionario federal también resaltó que las transacciones en el mercado mexicano tuvieron un crecimiento notable, al pasar de un promedio diario operado de seis mil 900 millones de pesos hace cinco años, a casi 15 mil millones de pesos en lo que va de 2013, es decir un aumento de 115 por ciento.

Lo anterior, "muestra con toda claridad la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR