Va Pounce en ascenso

AutorKarina Suárez

Con la expectativa de generar 200 empleos este año, la firma electrónica jalisciense Pounce Consulting afinará su estrategia de diseño y manufactura de componentes para la industria médica y automotriz.

De hecho acaban de iniciar operaciones de una planta de integración de producto en la localidad de Agua Blanca, en Tonalá, donde estarán trabajando más de 70 personas.

Roger Viera, director ejecutivo de la empresa, adelantó que para junio de este año, en esta misma ubicación, se destinará un espacio para la fabricación de circuitos impresos o PCBs.

Sólo en el 2011 la inversión en desarrollos e investigación implicó una inyección de 1.3 millones de dólares, monto que Viera desea igualar en el transcurso de este periodo.

"Seguimos detrás del mercado ambiental, médico, seguimos en el mercado de las urnas electrónicas e industrial, no vamos a experimentar con nada nuevo más que EU y Canadá", dijo.

Pounce Consulting surgió en el 2001 como una empresa de consultoría para Tecnologías de la Información con oficinas en Jalisco y California.

Ahora cuenta con tres centros de manufactura, ensamble, diseño y producción de prototipos electrónicos de bajo nivel, es decir, desde mil hasta 50 mil unidades al año.

Hace unas meses esta compañía obtuvo la licencia por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco para fabricar mil 200 urnas electrónicas que servirán en los próximos comicios estatales.

Además se concretó la distribución de otras mil 200 urnas electrónicas para el Distrito Federal y también existe la posibilidad de que se entreguen unidades en Oaxaca.

El directivo de esta empresa que reúne hasta el momento a 300 ingenieros descartó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR