México, con potencial para destacar su turismo, opinan publicistas

(Embargada para sitios en internet hasta las 24:00 horas locales)Jorge Arturo López Gómez MÉXICO, D.F., julio 22 (EL UNIVERSAL).- La marca México está muy bien posicionada en el extranjero y el país tiene suficientes elementos para promover sus destinos de una manera más agresiva, sin necesidad de detenerse en tratar de justificar el tema de inseguridad, estimó Theresa Rice, comunicológa y directora general de IGC."El país sale mucho en los medios por razones no tan deseables; la campaña de promoción que produjo con los taxis, de alguna manera está enfocada en buscar testimoniales para comprobar que México es realmente seguro, pero el viajero no toma una decisión con base en la seguridad sino en lo que espera ver de un país", apuntó.Rice, directora general de IGC, una nueva empresa que nace de la unión de Carolyn Izzo Integrated Comunications (CIIC) y Gaduelli MCW, agencias especializadas en la promoción de destinos turísticos, consideró que el tema de la inseguridad ha provocado que México no se enfoque totalmente a explotar el potencial turístico que tiene."Siento que México tiene empresas y empresarios de clase mundial pero nadie en Estados Unidos o en el resto del mundo lo sabe; es una lástima porque podría aprovechar eso muy bien", insistió.Entrevistada durante la presentación del surgimiento de IGC con base en Miami, Florida, Rice insistió que México ha ganado un peso real que quisieran tener otros países que...

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