Posible cierre del Foro Alicia

AutorRicardo Jacob

Mucho se habla de las razones de las constantes clausuras e incluso se mencionó una cantidad muy elevada cercana a los 200 mil pesos como multa por parte de la gestión perre-dista (http://www.proceso.com. mx/?p=406353); pero la realidad es que hasta el momento Nacho Pineda, su director, no ha recibido notificación alguna sobre una sanción, si bien el riesgo de que los sellos de la delegación vuelvan una vez más siempre está latente.

En caso de que la multa sea realidad, el cierre es seguro, y lamentablemente la desaparición de Alicia pudiera no significar demasiado para la mayoría de la población o incluso parte de la comunidad artística de la ciudad, aunque es innegable el hecho de que este foro ha sido fundamental en el continuo desarrollo de la cultura del Distrito Federal.

Ahí se han dado a conocer bandas que ahora llenan foros mayores en giras internacionales. Cada semana hay un evento en el que nuevos grupos surgen o viejos conocidos regresan a tocar, se presenta algún libro o hay exposiciones y mesas de discusión. Lo raro es ver el Alicia cerrado más de una semana.

Con detractores y seguidores Nacho y los "alicios" siguen.

Conocidas son las anécdotas de grandes tocadas como las de Manu Chao, Paté de Fuá o Panteón Rococó; de grandes debates con periodistas destacados, los festivales rupestres cada 19 de septiembre con el Homenaje a Rockdrígo González (quien este año cumple 30 de haber fallecido en los sismos de 1985), proyecciones de cine independiente, o las reuniones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR