Nuevo portal tributario del SAT denominado "Portal Microe"

PáginasA97

En días pasados, el SAT dio a conocer en su página de Internet la nueva herramienta electrónica denominada "Portal Microe", la cual es aplicable a los contribuyentes a que se refiere la regla I.2.4.1 de la RMF para 2009-2010, es decir, a los siguientes:

  1. Personas físicas dedicadas a realizar actividades empresariales, a la prestación de servicios profesionales y al arrendamiento de inmuebles, cuyos ingresos obtenidos en el ejercicio inmediato anterior no hubieran excedido de $4'000,000 (excepto las señaladas en la regla referida).

  2. Personas morales cuyos ingresos obtenidos en el ejercicio inmediato anterior no hayan excedido de $4'000,000 (excepto las precisadas en la regla referida).

El "Portal Microe" sustituye a la aplicación electrónica denominada "Portal Tributario Pymes" y, conforme al SAT, fue diseñado para que los microempresarios puedan llevar de forma más fácil y sistematizada el control de sus gastos e ingresos, así como para emitir comprobantes fiscales digitales, entre otras opciones que contiene la aplicación.

Según el SAT, los componentes de la nueva aplicación electrónica son los siguientes:

Componente - Descripción

Generación de nómina. Se utiliza para generar la nómina de las empresas; entre otros módulos, contiene los siguientes: información general de los empleados, tales como administración de periodos, selección de periodo de pago, administración de movimientos de nómina, cálculo de nómina, cierre de nómina y reportes.

Captura e importación de catálogos. Mediante este componente se visualiza la información de los catálogos, tablas e índices descargados desde el portal del SAT; asimismo, se puede capturar la información de clientes, proveedores, empleados, productos o servicios, entre otros.

Ingresos. En él se pueden capturar y generar los comprobantes fiscales digitales referentes a los ingresos; asimismo, se pueden administrar tales ingresos mediante los módulos siguientes: otros ingresos, ingresos público en general, emisión de CFD, consulta de CFD, cobros y reportes, entre otros.

Egresos. Este componente permite capturar e importar los comprobantes fiscales en papel o digitales, respectivamente, referentes a los egresos; asimismo, se utiliza para administrar los egresos mediante los siguientes módulos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR