Portal Ciudadano / Un PRI sin rumbo

AutorRodrigo Sandoval

En medio de la lucha interna por la selección de su candidato a gobernador, el PRI del Estado de México ha mostrado a los ciudadanos su mayor debilidad: no tiene rumbo, está perdido. Permítame explicarle mi argumento.

En primer lugar no acabo de entender cómo el PRI estatal y su líder nato, Arturo Montiel, permitieron que se designara a un foráneo como Manuel Garza González para que asumiera la dirigencia del partido que antaño se consideró uno de los más sólidos y con una historia de líderes políticos y dirigentes priistas que nutrió muchas veces al Congreso federal y local, al propio gabinete presidencial y al Comité Directivo Nacional del PRI. ¿No había alguien del Estado que pudiera conducir el proceso interno? ¿Esta imposición no fue una falta de respeto de Madrazo al priismo estatal?

El segundo punto es que se definió un proceso de selección interna más artificial y con objetivos mediáticos con la intención de buscar un candidato idóneo. No sólo se cambiaron las reglas para ajustarlas y permitir el registro de Carlos Hank y de Isidro Pastor sino que todos los eventos, que en mercadotecnia se llaman seudoacontecimientos, es decir, inventos publicitarios, no han servido para valorar su liderazgo o sus conocimientos sino para promover la imagen de un partido sin rumbo porque cada uno opina diferente de cómo solucionar los problemas del Estado. Me pregunto: ¿Sirve de algo a la ciudadanía el hacer la pasarela de candidatos en los foros?

El tercer punto, no permitir contacto con la prensa de los candidatos. ¿Por qué? ¿Qué quieren esconder? Si el objetivo es hacer espectáculo político ¿Por qué alejarse de los reflectores?

Cuarto punto, aún con los candidatos en los foros siguen los problemas cuando irrumpen agitadores, apoyadores o porristas de algún candidato a los foros y se rompe el orden. Entonces, todos los actores "llaman al orden" a que se "castigue" al que lo hizo por que no se vale. Pregunto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR