Popularidad sin ganancias

AutorCora Bravo

Mientras que aplicaciones móviles como Evernote y Draw Something obtienen inversiones por 96 y 200 millones de dólares, respectivamente, las apps hechas en México más vendidas en la App Store local apenas logran recuperar la inversión.

Las razones, explican desarrolladores, son que en algunos casos las aplicaciones no están listas para consumidores globales, la promoción es insuficiente o enfrentan una saturación del mercado.

Para Aarón García, creador de 'Mis Reuniones' y director de Adsum, llegar a los primeros lugares en vez de fama y fortuna, ha significado más trabajo a fin de recuperar su inversión y comenzar nuevos desarrollos.

Lanzada el pasado 2 de abril con un costo de 190 pesos, Mis Reuniones se encuentra entre las 200 apps más descargadas en la tienda de México y entre las 24 más populares en la categoría de Negocios con más de mil 100 compras, generando ganancias de alrededor de 209 mil pesos.

"Hoy por hoy, Mis Reuniones es un proyecto que (financieramente) ya cubrió su punto de equilibrio, pero que todavía no es un negocio", señaló García.

Por otro lado, Taco Master, un juego donde te conviertes en taquero y el reto es surtir el mayor número de tacos en el menor tiempo posible, continúa entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR