Ponen a revisión ley 'anacrónica'

AutorMaría de la Luz González

MURAL / México

Bajo el consenso inicial de revisar temas como la adjudicación de concesiones, la distribución de los tiempos oficiales y los órganos normativos, el 28 de marzo iniciará sus trabajos la mesa de diálogo para la revisión integral de la Ley Federal de Radio y Televisión, en la que participan instancias gubernamentales, académicas, Legisladores, partidos políticos e industriales del sector.

"Coincidimos, de entrada, quienes participamos en esta mesa en que es una legislación anacrónica, que tiene elementos de obsolescencia importantes, claros, y que requiere de una revisión cuidadosa, prudente, donde se empiecen a abordar, entre otros, estos temas", explicó en entrevista José Luis Durán Reveles, subsecretario de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación y coordinador de la mesa.

El funcionario delineó así algunas de las inquietudes con las que llegan quienes participan en la mesa: transparentar el proceso de asignación de concesiones, definir los criterios de distribución de los tiempos oficiales y los órganos responsables de regular la clasificación de contenidos, es decir, el Consejo Nacional de Radio y Televisión, cuya instalación sigue pendiente.

Aclaró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR