Ponen un 'freno'Alarga

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- El Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez decretó un acuerdo complementario a la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado, que inhibe a empresarios la creación de plataformas virtuales para la prestación del servicio de taxis, similares a las de Uber o Cabify que operan en algunos Estados del País.

Según el documento publicado a finales de diciembre, el objetivo es evitar la competencia desleal ante quienes para prestar el servicio de transporte público, cumplen con las obligaciones fiscales y administrativas como el pago de derechos, revista y placas.

Asimismo, porque la ley en la materia no prevé la prestación de transporte público a través de plataformas digitales en la Entidad, sin embargo, se trata de una norma promulgada en 1983, cuando ni siquiera existía el internet.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR