Pone HSBC ojo en pymes

AutorErika Hernández

Enviada

LONDRES.- El Banco HSBC ayudará a México con mil millones de dólares para abrir un fondo que ayude a la apertura de pequeñas y medianas empresas (pymes) exportadoras.

El acuerdo se confirmó ayer durante un encuentro con empresarios ingleses y el Presidente Enrique Peña Nieto, al cual asistieron ejecutivos de la matriz de dicha institución financiera.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, informó que dicho fondo estará manejado por HSBC y por el Banco de Comercio Exterior (Bancomext) y ayudará en la generación de más empleos.

"Es un acuerdo muy importante que ha logrado el Banco de Comercio Exterior, que tiene operaciones de financiamiento en todo el mundo, y se ayudará a aquellas que estén exportando o que quieran empezar a exportar y esto sin duda está en línea con la política del Gobierno federal", dijo.

Para el Gobierno de México, los escándalos que ha tenido HSBC en diferentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR