Pone Fidel de cabeza a Córdoba

AutorAlejandro Pairone

Enviado

CÓRDOBA.- La presencia en Argentina del Presidente cubano, Fidel Castro, acaparó ayer la atención de la Cumbre del Mercosur, y desplazó de la escena a todos los demás protagonistas de la reunión, que quedaron en un segundo plano.

Tras varios días sin aparecer en público y en medio de rumores sobre su estado de salud, la confirmación de la llegada de Castro impactó no sólo en los pasillos de la cumbre oficial, donde los propios funcionarios pedían información a los periodistas, sino que además produjo un reacomodo en la Cumbre de los Pueblos.

Esta cumbre alterna cambió su agenda, porque en lugar de cerrar ayer su debate con una marcha, estiró su clausura para participar hoy en un acto que Castro encabezará con sus homólogos de Bolivia y Venezuela, Evo Morales y Hugo Chávez.

"La presencia de Castro siempre genera atención y centralidad", señaló el presidente de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur, el ex Vicepresidente argentino Carlos "Chacho" Álvarez.

"Su figura es paradigmática de un momento de la historia de la América Latina y por eso es tan importante el acuerdo comercial que vamos a firmar y que beneficia a Cuba y beneficia al Mercosur (Mercado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR