El Infonavit pone a disposición de los nuevos patrones una guía, en tres pasos, para el manejo del SUA

PáginasC16

Con objeto de apoyar a los nuevos patrones en el manejo del SUA, el Infonavit puso a su disposición, a través de su portal en Internet www.infonavit.gob.mx, una guía para principiantes donde en tres pasos básicos se indica cómo realizar el cálculo oportuno de las cuotas obrero-patronales al IMSS y de las aportaciones al Infonavit. El procedimiento es el siguiente:

  1. Al accesar al SUA, en la pantalla principal del lado izquierdo aparecerá un diagrama de árbol, del cual se seleccionará la opción "Actualizar", y de la lista que se despliegue se elegirá el apartado "Patrones", donde se deberán anotar los datos del empleador de que se trate.

  2. Posteriormente, se procederá a actualizar los datos de los trabajadores, para ello se elegirá del menú "Actualizar" la opción "Trabajadores", en donde se anotarán los datos personales de los empleados, su salario base de cotización y las incapacidades expedidas por el IMSS, si las hay.

  3. Para generar el cálculo del pago mensual se deberá elegir del menú "Cálculos" la opción "Pago oportuno" donde al dar un clic se desplegará una pantalla que se completará con los datos siguientes: periodo a procesar, año, detalle de cuotas obrero-patronales o cédula de determinación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR