Polonia: Herencia de historia y cultura

REFORMA / Especial

Los valores de POLONIA son ricos y diferenciados. Los paisajes variados, empezando desde las Costas del Mar Báltico hasta las cumbres de los Tatras.

Las ciudades con gran tradición histórica y valiosos monumentos son el mejor testimonio de los más de mil años de historia de POLONIA. Todo esto hace que este país sea un destino turístico atractivo a la hora de planear un viaje.

Los viajes turísticos, independientemente de la motivación, siempre están asociados al conocimiento del país que se visita, a su historia, monumentos arquitectónicos, lugares vinculados a los acontecimientos importantes y a los personajes más ilustres, los museos y cualquier otra manifestación de los logros del pueblo en el ámbito de la cultura y el arte.

La mayoría de las ciudades polacas tienen raíces que se remontan a un pasado lejano; algunas de ellas fueron levantadas al tiempo que se creaba el estado polaco; junto con él vivieron periodos de esplendor dinámico desarrollo, al igual que guerras, invasiones, desastres y destrucciones.

La historia milenaria de POLONIA dejó periodos de gran crecimiento, sobre todo en el periodo medieval y en la época del Renacimiento. En la Europa de aquellos tiempos, POLONIA era una verdadera potencia. No sólo floreció en lo económico, sino que también alcanzó un alto nivel en lo cultural y artístico.

Aquí trabajaron excelentes arquitectos, pintores y escultores de los países occidentales. Los artistas polacos que colaboraron con ellos dejaron una magnífica herencia, y sus obras maravillan por su gran maestría. De esta herencia de la historia y la cultura se mencionan solamente los ejemplos más valiosos; entre ellos están las antiguas capitales del país: Gniezno y Cracovia, y la actual, Varsovia, ciudades que fueron residencia de reyes, duques y magnates así como aquellas que en el medievo pertenecían a la Liga Hanseática: Szczecin, Gdansk, Torun, Wroclaw y Cracovia.

También hay ciudades unidas con ilustres personajes de la historia y la cultura polacas, como Torun, Gniezno, Varsovia, Cracovia y Wadowice; conocidos centros de culto religioso: Czestochowa, Kalwaria Zebrzydowska y también aquellas en las que se encuentran monumentos inscritos por la UNESCO en la lista del Patrimonio Histórico de la Humanidad: Varsovia, Cracovia, Malbork, Torun, Oswiecim y Wieliczka. Todas estas ciudades han guardado recuerdos que son testimonio del mosaico cultural de este país.

VARSOVIA, UNA CIUDAD CON ATMOSFERA ESPECIAL

La capital...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR