Policías, maestros y choferes sufren más estrés laboral

Guadalajara, 18 Dic (Notimex).- Policías, profesores y choferes son, en conjunto con personal de salud, quienes más desgaste laboral padecen, afirmó el experto Andrés Palomera Chávez, quien resaltó la importancia de prevenir el estrés en el trabajo.

Citó como ejemplo que el contacto con el dolor, la enfermedad y la muerte, al los que está expuesto el personal de salud implica demanda emocional importante, que de no manejarse de forma adecuada, llega a causar situaciones graves de estrés laboral.

Palomera Chávez, quien es coordinador del Módulo de Salud Mental que tendrá lugar en el XVIII Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM), organizado por el Hospital Civil de Guadalajara, insistió en la necesidad de tener un buen manejo del desgaste profesional a causa del estrés.

Informó que en países como Canadá y Estados Unidos, el manejo del desgaste profesional causado por el estrés cuesta cientos de millones de dólares al año, incluyendo el costo por errores médicos.

"Tareas como comunicar noticias difíciles a los pacientes y familiares, enfrentar que el paciente no mejore a pesar de todos los esfuerzos de los profesionales, la aplicación de tratamientos cruentos y dolorosos, enfrentar la muerte y acompañar a los familiares en la pérdida son de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR