Policías: De cortes a rescates

AutorSamuel Luna

En cuanto se conoce que se avecina una lluvia fuerte, entre los primeros en ser alertados son los policías capitalinos. No sólo en hechos de seguridad, sino también ante contingencias climáticas se vuelven los primeros en responder.

"Se emite un llamado general en el que debemos estar atentos y dar un diagnóstico del panorama de vialidades por la formación de espejos de agua (anegaciones).

"Por lo general se monitorean los puntos recurrentes que son bajopuentes como el de Lucas Alamán y Tlalpan, Euzkadi e Insurgentes o Eje Central y Reforma", comenta Andrés Cortés Soto, Inspector General de la Zona Centro, con 20 años en la corporación.

Desde el C5 se coordina la reacción. Si hay cárcamo cerca, ellos mismos abren compuertas para bajar el nivel. Si no, piden apoyo para que intervengan Bomberos, Sacmex y Protección Civil con equipos desfogadores, menciona Ramiro Rodríguez Saavedra, Subdirector de Parquímetros e Inmovilizadores, con 11 años en la institución.

A ellos también les corresponde decidir cuándo aplicar un corte a la circulación vehicular ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR