Policía recluido en Tlaxcala dice que le inventaron el delito

Señor director:

En abril de 2011, los malos manejos del entonces secretario de Seguridad Pública provocaron un movimiento de policías estatales al cual fui invitado para manifestar nuestras inconformidades y defender nuestros derechos laborales.

A mediados de junio, el que suscribe y unos mil 300 policías efectuamos un plantón indefinido frente a las instalaciones del Palacio de Gobierno. Luego, el día 25 del mismo mes, 88 policías, tres civiles y yo fuimos detenidos y puestos a disposición de un juzgado de lo penal.

El 1 de julio me fue dictado auto de formal prisión por el delito de robo calificado de un arma de fuego supuestamente extraviada el 30 de abril, durante una manifestación, en las instalaciones de la SSPE (lo cual es mentira).

A casi un año de encontrarme recluido en el Cereso de Tlaxcala, escribo esta carta con la intención de que la sociedad se entere de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR