Policía del DF firma convenio con Comité Internacional de la Cruz Roja

México, 9 Dic (Notimex).- A fin de implantar un nuevo modelo de gestión policial, que incorpore estándares internacionales en materia de derechos humanos y uso de la fuerza policial, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina firmó un convenio con el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Mediante un comunicado, la policía preventiva de la Ciudad de México precisó que se busca un modelo diferente, en especial para temas que involucren los protocolos de actuación sobre grupos, manifestaciones, así como en atenciones y controles de crisis.

La dependencia señaló que ante la experiencia del Comité Internacional de la Cruz Roja, grupos defensores de derechos humanos han pedido un acercamiento hacia la especialidad y especialización que imparte.

Consideró fundamental que ambas instituciones coadyuven en la capacitación, sobre todo cuando se generan los protocolos de actuación policial, en especial por la experiencia del comité sobre la protección de la vida, la integridad y la dignidad de las personas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, afirmó que a partir de este convenio se generarán fortalezas y cambios en los formatos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR