Poder legislativo. Acuerdo.– se aprueba el programa legislativo, para el primer periodo ordinario de sesiones, correspondiente al tercer año del ejercicio legal de la lxiv legislatura del congreso del Estado.

Fecha de publicación07 Septiembre 2023
Número de GacetaEXT
CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TLAXCALA LXIV LEGISLATURA

ACUERDO

PRIMERO. Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 42 párrafo primero, 45 y 54 fracciones LII y LIV de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala; 5 fracción I, 9 fracción III y 10 Apartado B fracción VI, 68 fracción III, 70, 71 y 72 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala; y 12, 13, 91, 180, 182, 186, 187, 188, 190 y 191 del Reglamento Interior del Congreso del Estado, se aprueba el Programa Legislativo, para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Legal de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, en los términos siguientes GRUPOS PARLAMENTARIOS I. Grupo Parlamentario de MORENA Iniciativa con Proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Economía Circular del Estado de Tlaxcala

Iniciativa con Proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Movilidad del Estado de Tlaxcala

Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones al Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala y al Código Penal del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala

Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el párrafo primero del artículo 25 de la Ley que Garantiza el Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado de Tlaxcala; se reforman las fracciones III, IV, V, VI, VII y VIII, párrafos primero y sexto del artículo 229; el artículo 229 BIS, el artículo 229 TER y el artículo 231 BIS; se adicionan las fracciones IX y X al artículo 229; y se deroga el último párrafo al artículo 229 del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.

Ley de Salud para el Estado de Tlaxcala.

Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma la Ley de Salud del Estado de Tlaxcala.

Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.

Reformas en materia electoral.

Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se modifica la Ley de Desarrollo Económico.

Iniciativa con Proyecto de Acuerdo para exhortar al Poder Judicial del Estado de Tlaxcala a sesionar en pleno, para efecto de emitir un acuerdo que faculte a sus órganos jurisdiccionales (salas y juzgados de primera instancia), para realizar sus respectivas notificaciones por medios electrónicos.

Reforma a la Ley de Partidos Políticos para el Estado de Tlaxcala.

Iniciativa con proyecto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Turismo para dar mayor promoción turística a las Zonas Arqueológicas de Cacaxtla y Xochitecatl.

Reformas y adiciones al Código Penal para el Estado de Tlaxcala.

Reformas a la Ley de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas Restrictivas de la Libertad del Estado de Tlaxcala.

Reformas a la Ley de Procedimiento Administrativo del Estado de Tlaxcala y de sus Municipios.

Iniciativa con Proyecto de Acuerdo para Exhortar a los Municipios a efecto de que den Cumplimiento a la Ley de Mejora Regulatoria.

Iniciativa con Proyecto de Acuerdo para exhortar a los municipios del Estado de Tlaxcala, a que eviten excederse en sus facultades, reglamentarias en materia de trasporte y vialidad, ya que éstas solo corresponden a la Secretaría de Movilidad y Trasporte.

II. Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma la Ley para Personas con Discapacidad en el Estado de Tlaxcala.

Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley de Prevención del Suicidio y Acciones de Prevención para el Estado de Tlaxcala.

Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR