Plantean indemnizar a usuarios asaltados

AutorPerla Martínez

Una reforma a la Ley del Transporte para que los usuarios que sean víctimas de atracos en las unidades reciban una indemnización de los prestadores del servicio presentará Juan Carlos Ruiz, Diputado local panista.

En las últimas semanas, los usuarios del transporte público han sido asaltados y golpeados, y en cuando menos un hecho denunciado, el chofer fue obligado a desviarse de su recorrido y llevado a otro lugar donde fueron atracados él y sus pasajeros.

Ayer, el legislador albiazul consideró que los empresarios también deben ser responsables solidarios, por lo que si el que cometió el delito no cubre el monto del daño, éste deberá hacerlo.

"El propietario de la línea de transporte tendrá que responder y resarcir el daño", indicó.

"Si la autoridad que cuida el orden detiene y procesa a quien cometió el robo y no le alcanza para resarcir el daño, el prestador del servicio será responsable solidario y completará para que se le resarza el daño al usuario".

Ruiz añadió que la semana próxima planteará una reforma al Artículo 109 Bis de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León.

"Al tratarse de una situación en la que el usuario de transporte viaja en una unidad propiedad de alguien, es ese alguien quien debe brindar la seguridad en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR