Plantean MéDicos Sin Fronteras Reformular Ayuda Alimentaria

México, 20 Oct. (Notimex).- La organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) convocó a los países donantes de ayuda humanitaria que los productos que envían contengan calidad de nutrientes para combatir la desnutrición infantil.

Informó que esta es una enfermedad prevenible que afecta a 195 millones de niños en el mundo, y es la causa subyacente de al menos un tercio de las ocho millones de muertes de menores de cinco años que se producen anualmente, en su mayoría en países en desarrollo.

En un comunicado emitido por su oficina en México, señaló que el sistema de apoyo alimentario olvida a los niños con desnutrición, pues las ayudas de calidad nutricional llegan a las víctimas de guerras, desastres naturales y algunas grandes crisis nutricionales, pero no a la mayoría de millones de niños con desnutrición en el mundo.

El presidente internacional de MSF, Unni Karunakara, señaló que a pesar de los recientes avances en la lucha contra la desnutrición infantil, el sistema internacional de ayuda alimentaria no cumple con los estándares nutricionales mínimos.

Advirtió que los niños menores de dos años son los más vulnerablesy sin acceso a alimentos ricos en nutrientes como los suplementarios preparados, indispensables para su crecimiento y desarrollo, sufrirán secuelas a largo plazo.

Por ello, planteó la necesidad de reformular la ayuda alimentaria internacional, pues el grueso de la ayuda incluida la que se envía a países con altas tasas de desnutrición, como es el caso de numerosas regiones de África, son alimentos que no proporcionan los nutrientes adecuados.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR