Plantean no empalmar diálogo con elecciones

AutorClaudia Salazar

Organizaciones campesinas propusieron ayer al Secretario de Agricultura, Javier Usabiaga, retrasar la firma del Acuerdo Nacional por el Campo, pero pidieron apresurar el proceso de negociación para evitar que se empalme con el proceso electoral, informó Rafael Galindo, coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP).

"Las fechas de la Convención Nacional y de la firma del Acuerdo no las hemos definido, sí estamos porque se posterguen para no trabajar apresurados, pero no queremos que la negociación coincida con el inicio de las campañas electorales, porque complicaría los acuerdos", mencionó el dirigente de la Central Campesina Independiente.

Sin embargo, una propuesta de las organizaciones menciona que las mesas de trabajo del debate por el campo serían del 27 de enero al 11 de febrero, para que el 21 y 22 de ese mes se lleve a cabo la Convención Nacional Agropecuaria con la presentación de resolutivos y, finalmente, la firma del Acuerdo Nacional por el Campo sería el día 23.

Galindo indicó que en una reunión con Usabiaga y el subsecretario Antonio Ruiz, se ratificó la propuesta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR