Plantean cambiar petróleo con EU

AutorKarla Omaña

MÉXICO.- La actual Administración consideró posible el intercambio de crudo pesado por ligero (swap) a Estados Unidos como una medida para abastecer al Sistema Nacional de Refinación (SNR).

"Si hay necesidad y no logramos producir suficiente crudo de calidad para la dieta de la refinería, así lo haríamos", dijo explicó Miguel Ángel Maciel Torres, Subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, durante el Congreso Internacional de Gas LP 2019.

"Hay un mecanismo de intercambio de crudo, se llama swap en términos comerciales, ése es el mecanismo que podemos utilizar. En ese intercambio llevas crudo pesado y te dan crudo ligero, no es necesariamente una compra".

Añadió que este mecanismo se ha hecho en administraciones pasadas, sin embargo, todo dependerá de la necesidad de las refinerías y de que Pemex logre producir suficiente crudo de calidad.

"El Presidente ha señalado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR