Planean revisar anuncios

AutorLorena Morales

Luego de que los vecinos de Tecamachalco pidieran a la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal atender la invasión de anuncios publicitarios en el fraccionamiento, la dependencia realizará una inspección de estos espacios.

Joaquín Pría, presidente de la Asociación de Colonos, confirmó que la Jefatura del Departamento de Anuncios acudirá a la zona para verificar cada uno de los espacios publicitarios señalados por la agrupación.

"Primero van a ver cuáles son las compañías que tienen permiso para poner los diferentes tipos de publicidad, nosotros no queremos que ninguna no tenga permiso.

"Una vez que se revise toda la normatividad en Desarrollo Urbano, van a proceder", comentó.

El martes, los vecinos entregaron una carta en el Ayuntamiento, en la que pedían frenar la instalación de anuncios publicitarios en el fraccionamiento.

Dos días después, los colonos fueron atendidos por Raúl Bernal Paredes, director de Desarrollo Urbano, quien se comprometió a presentarles un informe sobre la situación que guardan los 29 anuncios denunciados como peligros e irregulares.

Claudia Frontana, gerente de la Asociación, detalló que el Ayuntamiento iniciará procedimientos administrativos contra las compañías que no cuenten con las autorizaciones correspondientes para colocar publicidad.

Sobre las "paletas" o mobiliario con publicidad integral (Mupi) con reloj, Pría dijo que estos espacios sí cuentan con los permisos correspondientes, los cuales fueron otorgados por el Gobierno del Edomex.

"No vamos a poder hacer nada (para quitarlas), lo único que podemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR