Planea PASA colocar bonos

AutorCésar Sánchez

La empresa Promotora Ambiental, (PASA), espera generar bonos de carbón en el primer semestre del 2008, gracias al aprovechamiento del gas metano que captura de los rellenos sanitarios que opera, con los cuales podría obtener recursos por más de 18 millones de dólares anuales.

Alberto Garza Santos, presidente de la empresa, indico que la compañía está adscrita al Protocolo de Kyoto, y puede entrar al programa del Mecanismo del Desarrollo Limpio (MDL) para bonos de carbono.

Detalló que en los rellenos sanitarios de León, Tijuana, los dos de Monterrey y el de Torreón, están capturando los gases, los cuales se queman en motores de combustión interna y generan electricidad, "eso lo estamos haciendo ahorita en tres rellenos sanitarios de la compañía", por lo que ahora están inscribiendo los proyectos en el MDL.

Aclaró que no han contratado la venta de estos bonos, y están esperando a generarlos, tener los CERs, (Certificados de Reducción de Emisiones) y proceder a su venta al mejor postor.

El empresario destacó que el metano que se genera por la descomposición natural y que ya se está aprovechando, es un componente pequeño del componente energético total de la basura, ya que buscan también gasificar la propia basura.

Comentó que hay varias técnicas para gasificar que requieren grandes temperaturas, y para generarlas requieres algún tipo de combustible, que puede ser electricidad, o bien utilizar el arco de plasma.

"Ahí pasa la basura por un reactor controlado y al hacer contacto la basura con el arco de plasma se gasifica todo, lo que es tierra silicas y metales se precipita al fondo y queda una especie de vidrio y todo lo demás se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR