Planea Eurocámara Video Conferencia con Edward Snowden

Bruselas, 7 Dic (Notimex).- El Parlamento Europeo está tratando de organizar una video conferencia con el exanalista de inteligencia Edward Snowden en el marco de sus investigaciones sobre el supuesto espionaje a los ciudadanos, empresas y autoridades de la Unión Europea.

Según el eurodiputado alemán Jan Philipp Albrecht, el contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, quien vive exiliado en Rusia, estaría dispuesto a compartir las informaciones clasificadas en su posesión con la Eurocámara.

La audiencia se realizaría ante la comisión parlamentaria de Libertades Civiles, Justicia e Interior (Libe), que lidera la investigación de la Eurocámara sobre el caso, en una fecha aún a ser concretada, pero después del 18 de diciembre.

"Edward Snowden responderá a las cuestiones de los miembros de la comisión Libe. La cita probablemente no ocurrirá antes del 18 de diciembre", afirmó Albrecht en un comunicado.

Para el diputado alemán, de concretarse, el debate supondría "un inmenso éxito para el Parlamento Europeo (PE)", visto que el ex analista es la pieza central del el escándalo del espionaje estadunidense.

Esa sería la primera vez que Snowden testifica sobre las revelaciones que viene haciendo a cuentagotas desde el inicio del año y que hasta ahora no han tenido ninguna consecuencia legal para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR