Planea ex empleado robo para vengarse por despido

MÉXICO, DF.- La banda que intentó asaltar un Sanborns en Avenida Insurgentes Norte, a la altura de la Colonia Buenavista, era inexperta, improvisada, y planeó el ilícito prácticamente 'al vapor'.

Luis Genaro Vázquez, Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, reveló que los delincuentes se organizaron 24 horas antes de irrumpir violentamente en el establecimiento de la Delegación Cuauhtémoc.

Además, utilizaron armas de plástico, no se pusieron correctamente los pasamontañas para evitar ser identificados, y en el vehículo que pretendían escapar olvidaron las herramientas que utilizarían para forzar la caja de seguridad.

El funcionario de la Procuraduría de Justicia del DF (PGJDF) mencionó que incluso los tres delincuentes que se hicieron pasar como comensales, mostraron actitud nerviosa desde que ocuparon una de las mesas del restaurante.

Las investigaciones de la dependencia determinaron que los presuntos responsables son: Juan Huerta Rojas, de 30 años; Enrique Enríquez Sánchez, de 22; Oscar Reyes, de 28; Emanuel Pérez Sánchez, de 41; y Enrique Mejía Bello, de 33.

Vázquez confirmó que el líder del banda es Mejía Bello, quien hace menos de dos meses fue corrido del mismo establecimiento, como sospechoso de planear otro robo que se cometió únicamente en el área de cajas.

"Como venganza de que lo despidieron, Enrique contactó a Emanuel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR