"El placer de la incertídumbre"

AutorBlanca González Rosas

Constituida por 28 autores que transitan entre el Street-art, la pintura, el collage, el dibujo y la escultura de soporte conceptual, la muestra introduce al espectador en el fascinante escenario del arte que todavía no es totalmente institucional. Integrada con firmas conocidas (Fernando Pizarra) y desconocidas que se mezclan sin manifestar diferencias jerárquicas, la exposición se configura como una experiencia que empieza en la calle y se expande por muros, barandales, puertas, cuartos y macetas.

Recordado en el ámbito cu-ratorial por el rescate de acervos contemporáneos que, a pesar de su relevancia artística, se han mantenido embodegados en recintos pertenecientes al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Iñaqui Herranz, después de curar las muestras del olvidado Taller Nacional del Tapiz (Centro Nacional de las Artes, 2014) y de los hallazgos fotográficos en el Museo de Arte Moderno -Traspapelado, 2016-, conjunta una selección de artistas que responde únicamente al interés del curador en sus creaciones. Invitados a participar sin imposiciones, los artistas decidieron tanto la selección de obras como su lugar de emplazamiento.

Sobresaliente en el territorio pictórico, la exposición, con artistas como Emerson Balderas y Tlahuac Mata comprueba la relevancia y vitalidad que tiene ese género en México. Representado con una instalación pictórica que reproduce un muro de su estudio, Balderas presenta paisajes abstractos de mediano y pequeñísimo formato, en donde la estridente luminosidad de los colores se fusiona con personajes ficticios que conviven en una extraña y apocalíptica atmósfera que es a la vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR