Sin placa multarán, advierten

AutorValeria Huérfano

Si usted no quiere dañar el diseño de su auto deportivo colocando la placa de circulación delantera, pues sepa que no está exento de sanción.

No vale poner la lámina sobre el tablero o mostrarla cuando un agente se acerque, todos los vehículos deben contar con su par de placas instaladas en las defensas, delantera y trasera, del vehículo, afirmó Miguel Gutiérrez, director Jurídico de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT).

"Aquí no importan si es un carro de lujo o europeo, las reglas son de observancia general y aplican a todos los vehículos como lo establece el reglamento y avalado por Finanzas, quien es el que expide dos placas, una para la parte delantera y otra para la parte trasera del vehículo", aseveró Gutiérrez.

En varias de las concesionarias de autos que comercializan este tipo de vehículos aseguraron que la lámina delantera no es exigida por la autoridad.

"Deberán ser colocadas una al frente y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR