Pisando el Área / Triunfo con suerte

AutorReynaldo Márquez

Jugando como pocas veces se le ha visto al seleccionado mexicano bajo la dirección de Ricardo La Volpe, el Tri mostró anoche un rostro totalmente diferente al que se le vio ante Uruguay en esta Copa América.

Para ganar un encuentro a cualquier nivel con un solo disparo a la portería contraria, necesitas mucha, pero mucha suerte. O bien, jugar un extraordinario partido a la defensiva como lo hizo el cuadro de verde.

Casi todo el equipo se vio muy aplicado en la tarea de reducir los espacios de acción, dificultándoles toda maniobra a los argentinos, y eso que México siempre estuvo jugando con 10. Borgetti jamás retuvo una para tocar a un compañero, ya no digamos tirar a puerta, y Osorno entró luego en su lugar para mostrar su nivel y su miedo... y que el Tri continuara jugando con 10.

Por ello es meritoria la victoria azteca. Tener en la cancha a tres líderes como Márquez, Pardo y Torrado ayuda mucho, porque no se espantan, saben dónde y cómo meter la pierna, dónde y cómo tocar y empujan al resto.

El Tri no metió su gol y luego se tiró atrás para defender. Por lapsos tuvieron la pelota, la tocaron, la pasearon de lado a lado, aunque todo terminaba en cuanto intentaban llegar al último tercio de la cancha. Si no era por conducto de Arellano, no había nadie más que causara sensación de peligro.

Argentina se dio cuenta que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR