Pinta raya Cárdenas con Frente Amplio

AutorGuadalupe Irízar

MÉXICO.- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se deslindó ayer de la iniciativa que promueve Porfirio Muñoz Ledo de crear un Frente Amplio en Defensa de la Constitución, pues dijo que le falta información sobre propuestas concretas.

"Respecto a este llamado que se está haciendo para constituir un Frente, desde un principio dije que yo no estaba por ir en este momento en ningún Frente; entre otras razones, porque no conozco qué se está proponiendo, no conozco si se está en favor o no de los organismos autónomos, cuáles se pretende que se queden, cuáles se pretende que se vayan, en todo caso qué es lo que hay que modificar", dijo al ser cuestionado sobre el tema.

"A partir de propuestas concretas, podría dar puntos de vista respecto de lo que me parezca adecuado o no. Nada más un 'Vamos a hacer un Frente', me parece que faltaría información para tomar una decisión".

En una conferencia a distancia de la organización Nosotrxs, cuyo consejo asesor preside, Cárdenas expresó, sin embargo, su respeto a la iniciativa y quienes la promueven.

"Respeto sus puntos de vista, sus acciones. Yo puedo, como digo, estar o no estar de acuerdo, pero cada quien,al dar un paso hacia un lado o hacia otro, está tomando su propio riesgo, sus propias decisiones que, en este caso, son respetables", expresó.

El impulsor, junto con Muñoz Ledo, del Frente Democrático Nacional y candidato presidencial en 1988, comentó que sobre el "chapulineo" de los políticos en tiempo de elecciones habría que preguntarles a ellos.

"En relación a esto del reciclaje o del chapulineo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR