'Pierden' fondos enviados a Oaxaca

AutorMartha Izquierdo

MAGDALENA TLACOTEPEC, Oax.- Los 300 millones de pesos que destinó el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender caminos y viviendas afectadas por las lluvias de junio del 2008 "desaparecieron" en Oaxaca.

Por ello, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo en el que exhorta a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación para que investiguen sobre la aplicación y destino de los recursos.

"A un año de que se destinaran tan importantes recursos públicos para la reconstrucción de los daños sufridos por estas comunidades, muchas obras no han sido concluidas", destaca el punto de acuerdo emitido el 9 de junio.

Hace un año, las precipitaciones provocadas por el ciclón "Arthur" y las ondas tropicales 3 y 4 dejaron damnificadas a 25 mil personas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR