Pierden concesión para operar taxis en el Aeropuerto

AutorSergio Muñiz y Osvaldo Robles

Por no pagar dos años de renta al Aeropuerto Internacional de Monterrey por el uso de un terreno para estacionamiento, la empresa Transportación Terrestre ya no podrá dar el servicio en la terminal aérea al quedar suspendida la renovación de sus permisos ante la autoridad federal.

Raúl Cadena Cepeda, director del Centro SCT en Nuevo León, explicó ayer que la administración del Aeropuerto ganó un proceso legal contra la compañía, por lo que las unidades de esta empresa, una de las cinco que opera en la terminal aérea, fueron desalojadas de un inmueble aledaño a ésta.

Dijo que en el próximo replaqueo, que inicia el 18 de abril y termina en noviembre, la dependencia federal va a negar la expedición de nuevas placas a las 60 unidades de la empresa Transportación Terrestre, por lo que ya no podrán ingresar al Aeropuerto.

"Tenían dos años de no pagar y la empresa OMA los demandó y los echó fuera; ganó la demanda y los desalojó", señaló Cadena Cepeda.

"No les podemos entregar placas por la situación de conflicto que tienen... ellos van a tener que cambiar de giro... La PFP y nosotros, con nuestros inspectores, no los vamos a dejar que suban pasaje".

El domingo se publicó que el servicio de taxis en el Aeropuerto está acaparado por cinco empresas, lo que se lleva de encuentro a los usuarios al obligarlos a utilizar sólo sus vehículos.

Raúl Giménez Jimeno, administrador del Aeropuerto Internacional de Monterrey, dijo que luego de ser desalojada por la fuerza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR