Pierde mensajería oportunidad en EU

AutorCinthya Bibian

Las empresas de mensajería y paquetería pierden diariamente oportunidades de negocio debido a que las autoridades estadounidenses les han negado operar hacia y desde ese país, señaló Manuel Armendáriz, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Mensajería y Paquetería (AMMPAC).

Con esto, consideró, se viola el decreto del Panel en Materia de Comercio Internacional, que resolvió desde enero del 2001, que las compañías mexicanas podían ingresar a EU.

Simón García, consultor independiente del sector, dijo que lo más preocupante es el hecho de que se esté negando a las empresas la oportunidad de aprovechar el crecimiento que está registrando la industria, sobre todo, en un momento en que hacen grandes inversiones.

"Nosotros hemos invertido en tecnología para ser competitivos, además de que ofrecemos precios menores a los de las empresas de EU y no se nos permite pasar a ese país, lo que hace que perdamos dinero", expresó Armendáriz.

Las firmas más afectadas son 47, las cuales se encargan de movilizar el 80 por ciento del volumen de mensajería y paquetería a nivel nacional.

Entre estas empresas se encuentran: Estafeta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR