Pierde Ahumada con ley mexicana

EL DÉCIMO Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito le negó de manera irrevocable el amparo a Carlos Agustín Ahumada Kurtz y le confirmó la sentencia dictada en el Juzgado 12 Penal, por 5 años de cárcel.

La Procuraduría capitalina informó que fue notificada que, por unanimidad de votos, el Tribunal Colegiado resolvió: "la Justicia no ampara ni protege a Carlos Agustín Ahumada Kurtz, contra la sentencia definitiva reclamada a la Primera Sala del TSJDF y el Juez Décimo Segundo Penal, ambas autoridades del Distrito Federal, que quedó precisada en el resultado de esta ejecutoria".

El 20 de septiembre del 2007, el empresario fue sentenciado por el delito de fraude genérico, cometido en agravio del Gobierno del Distrito Federal, en las Delegaciones Gustavo A. Madero y Tláhuac.

Con la obligación de pagar al Gobierno del DF la cantidad de 21 millones 280 mil 63 pesos, además se le impuso una multa de 500 días de salario mínimo.

El empresario radica en Argentina y la semana pasada, a pesar de que se escondía en una cajuela, Ahumada fue detenido durante unas horas por la Interpol en Buenos Aires, luego de que un juzgado penal de León, Guanajuato, le librara una orden de captura internacional el pasado 7 de diciembre por el delito de fraude en la compra del equipo de futbol León.

El empresario fue llevado a declarar a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR