Con el pie derecho

La sacudida en el Pedregal tuvo su recompensa.

Las 10 bajas oficiales que tuvieron los universitarios para el Clausura 2020 no se extrañaron y los pupilos de "Míchel", quien echó mano de seis de sus nuevas caras, dominaron al Pachuca a quienes vencieron 2-1 en el Olímpico Universitario, recinto que hace rato no vibraba como ayer lo hizo con el triunfo.

Tras la limpia de las últimas semanas, Miguel González tuvo que darle sus primeros minutos de Liga a dos formados en el Pedregal y a dos foráneos que mostraron buena cara en sus primeros minutos en el balompié nacional.

Uno de ellos, Favio Álvarez, fue el primero en descararse y generó peligro con un remate de tres cuartos de cancha que por poco clarea a Alfonso Blanco.

Pachuca lució inofensivo, gracias a la labor de los refuerzos Alejandro Mayorga y Johan Vázquez que se acoplaron en la zaga local.

De hecho, por la banda de Mayorga nació la jugada del gol de Sebastián Saucedo, el otro foráneo que trajeron los Pumas; el mexicoamericano recibió pegado a la raya lateral y después de quitarse a Raúl López remató desde del área grande para poner el 1-0 al 25'.

Los Tuzos buscaron reaccionar en los primeros instantes del complemento con el abucheado Rubens Sambueza y Víctor Dávila, pero otro "refuerzo" surgido de la Cantera calmó a la visita.

Al 68', Marco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR