'Me pidió Ibarra que solapara sus peticiones'

AutorSara Ruiz y Julio Ascencio

El todavía secretario Ejecutivo del Consejo Electoral, Jesús Reynoso Loza, acusó al coordinador parlamentario del PRI, Enrique Ibarra, de ofrecerle apoyo para obtener la presidencia del organismo si le hacía algunos favores.

"El (Ibarra Pedroza) me pidió que yo solapara sus peticiones para que el Consejo (Electoral) incurriera en irregularidades, 'échame la mano para que se apruebe que se traigan las boletas para acá, échame una mano para que se apruebe el conteo voto por voto y ese tipo de cosas", dijo el secretario Ejecutivo que dejará el cargo el 9 de julio para incorporarse el 16 al Ayuntamiento de Tlaquepaque como Síndico.

"Alguna vez antes de eso me llevó un día a comer y me dijo que él iba a hacer todo lo posible para que yo fuera presidente del Consejo".

Reynoso Loza renunció a ser ratificado como secretario Ejecutivo del Consejo Electoral, debido a las presiones que hicieron ante el presidente del organismo, Alejandro Elizondo, siete partidos políticos.

Los que encabezaron la presión fueron Ibarra y el líder del PRI, Ramiro Hernández, en contraste con el presidente del PAN, Emilio González, que apoyaban la reelección.

Reynoso Loza rindió ayer por la mañana protesta como funcionario de la villa alfarera.

Antonio Alvarez, Alcalde del Municipio, mencionó que el objetivo fundamental por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR