Piden a Ulises allanar conflicto

AutorVirgilio Sánchez

CORRESPONSAL

OAXACA.- El Gobernador electo, Gabino Cué, pidió a la actual administración estatal no abandonar sus responsabilidades, ya que advirtió se han aumentado los problemas sociales y de inseguridad.

"Se están viendo cosas preocupantes en el Estado de Oaxaca, yo haría un llamado al actual Gobierno a que no tire la toalla.

"Ellos tienen una responsabilidad constitucional hasta el día primero de diciembre, tienen la obligación de servir al pueblo de Oaxaca hasta esa fecha, que lo hagan con talento, con capacidad, que atiendan todas estas demandas, que vayan al origen de estos conflictos", dijo.

Ayer, los concesionarios del transporte público sitiaron la ciudad y aumentaron la tarifa del transporte, los policías municipales pararon labores, un líder sindical fue asesinado; y durante toda la semana pasada el servicio de limpia estuvo suspendido.

Respecto al conflicto del transporte público derivado del alza aprobada por los propios transportistas, Cué aseguró que será respetuoso de la decisión que tomen el actual Gobierno estatal y los concesionarios.

Reconoció que no estaba muy enterado respecto a este tema.

Cué recordó que él ya fue Alcalde de Oaxaca, y por lo tanto dijo conocer los problemas de la basura y de los policías.

Sin embargo, apuntó, éstos asuntos deben ser resueltos por la autoridad.

Descarta juicio político

Por otro lado, el Gobernador electo aclaró que el Mandatario estatal, Ulises Ruiz, no ha sido sujeto a un juicio político aún.

Aclaró que fueron los diputados locales del PRI quienes acordaron que no había elementos para someterlo a este procedimiento.

"No hubo juicio político, no hubo investigación, la investigación la hizo la Corte, no hubo desafuero porque los diputados del PRI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR