Piden tequileros castigo y apoyo

AutorFabiola Quintero

El contrabando, la piratería y la ilegalidad afectan a la industria tequilera y pone en riesgo la salud de las personas.

Representando una de las industrias afectadas, Eduardo Orendain Giovannini, presidente de la Cámara de la Industria Tequilera, presentó propuestas para detener la piratería de bebidas alcohólicas, así como apoyo para que el tequila siga siendo competitivo.

Pidió una disminución al IEPS de entre 40 y 50 por ciento, para tener un impuesto más competitivo al consumidor.

Según Orendain, con esta medida, el tequila estaría a un precio más accesible y podría competir con el atractivo precio de las bebidas adulteradas.

Eduardo Orendain, quien también es presidente electo del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, pidió que subieran a delito grave la adulteración de bebidas alcohólicas, ya que significan un riesgo a la salud.

En términos generales, expuso la situación de la competencia desleal que tiene el tequila con el agua ardiente y destilados de agave, y el riesgo que se corre con la barras libres, o los lugares de consumo donde todo está incluido.

En estos lugares, los dueños compran bebidas ilegales para obtener más ganancias, por lo que a los clientes les dan bebidas adulteradas, que ponen en riesgo su salud.

Además, se ocasionan tantos accidentes en la Zona Metropolitana de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR