Piden tequileros castigo y apoyo

AutorFabiola Quintero

EL NORTE / Jalisco

GUADALAJARA.- El contrabando, la piratería y la ilegalidad afecta a la Industria Tequilera y pone en riesgo la salud de las personas, fueron las quejas que llevaron los tequileros ante el Foro Nacional "Decisión y Acción contra el Contrabando, la piratería y el Comercio Ilegal", organizado por la Comisión de Hacienda del Senado de la República.

Eduardo Orendáin Giovannini, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, presentó propuestas para detener la piratería de bebidas alcohólicas, así como apoyo para que el Tequila siga siendo competitivo.

"Una disminución al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), para tener un impuesto más competitivo al consumidor", pidió el empresario.

Precisó que la reducción que requieren del impuesto es de entre 40 y 50 por ciento para poder ser competitivos ante la competencia desleal.

El Tequila estaría a un precio más accesible y podría competir en este aspecto con el atractivo precio de las bebidas adulteradas, dijo Orendáin en el foro al que asistieron además de los senadores, diputados federales, entre otras autoridades.

El dirigente, que también es presidente electo del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, pidió que subiera a delito grave la adulteración de bebidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR