Piden restringir venta de alcohol en los estadios

AutorMiriam García

Como una forma de acabar con la violencia en el interior y exterior de los estadios locales, Yanira Gómez presentó ayer una iniciativa para prohibir la venta de alcohol durante los segundos tiempos de los partidos de Tigres y Rayados.

La Diputada local del PAN dijo que su propuesta implica ajustes a la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y de Regulación para su Venta y Consumo y que la prohibición sólo aplicaría en partidos de futbol, pues en otros eventos deportivos no se ha presentado violencia.

La propuesta se da luego de que el sábado se registraron riñas entre seguidores de Tigres y de Rayados en el Estadio BBVA, después del Clásico.

"Es una modificación a la Ley para la prohibición de alcohol a partir del segundo tiempo del partido de futbol, (la reforma) sería al Artículo 61 fracción 22 de la Ley", expresó.

"Queremos hacer reflexionar a la gente en que el consumo del alcohol en estos eventos propicia el que haya violencia".

También se plantea que, quien incumpla con esa

prohibición, se le aplicará una multa de mil a 10 mil cuotas y se le revocará la licencia.

Gómez también planteó reformas al Código Penal para establecer que los actos de violencia dentro y fuera de los estadios sean un delito grave y aumentar las penas.

"Es modificar el Artículo 16 del Código Penal para establecer como delito grave los actos violentos en eventos deportivos", añadió.

"Y cambios al 331 que establece las sanciones, que son de 1 a 4 años de prisión y multas 100 a 200 cuotas, y solicitamos que sean de 4 a 6 años de prisión y multa de 200 a 400 cuotas".

Héctor García, presidente de la Comisión de Legislación, anunció que hoy se dictaminará un paquete de reformas para "boletinar" a los aficionados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR