Piden respetar derechos de parejas gay

AutorMariana Montes

La nueva definición de familia reconoce a la pareja homosexual y la sociedad necesita mostrar mayor tolerancia a este concepto, dijo ayer Manuel Ribeiro Ferreira, investigador de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la UANL.

"Más allá de que yo crea que las familias homosexuales deben existir o no, existen y hay aquí en Monterrey", expresó el catedrático durante el 12 Coloquio Internacional sobre Políticas Sociales Sectoriales, organizado por la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la UANL y la Academia Nacional de Investigación en Trabajo Social.

Ribeiro Ferreira señaló que la ciudadanía debe respetar los derechos de terceros, pues la Constitución prohíbe la discriminación por la orientación sexual, mientras que la Suprema Corte de Justicia declaró que es inconstitucional prohibir el matrimonio gay en leyes locales.

"El problema que estamos viendo es que hay tanta oposición y rechazo a la homosexualidad en México que la gente se opone a este principio aunque a ellos no les competa", dijo en la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías.

El también autor de libros como Diagnóstico de la Familia en Nuevo León admitió que faltan regulaciones del Estado que garanticen la inclusión de la pareja homosexual en la sociedad.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR