Piden renuncia de Madrazo

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Entre respaldos de priístas de otros estados de la República a las aspiraciones presidenciales del Gobernador Arturo Montiel, los 36 candidatos del PRI a diputados federales de mayoría rindieron protesta ante su dirigente estatal, Isidro Pastor, quien pidió a Roberto Madrazo renunciar a la dirigencia nacional del tricolor.

"La remoción de Madrazo es un acto de ética, él debería renunciar; si él quiere jugar que renuncie a la dirigencia del partido y que se ostente como precandidato presidencial", propuso Pastor.

En un acto paralelo al de su dirigencia nacional, a la que el líder mexiquense impugna por haberlo dejado fuera de la designación de los candidatos a diputados plurinominales de la quinta circunscripción, se revelaron las aspiraciones del grupo político encabezado por Montiel.

"Venimos con la intención de apoyar la candidatura de Arturo Montiel a la Presidencia de la República", soltó Manuel Esparza, delegado político de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes.

Y es que en el acto de ayer, Pastor hizo gala de sus dotes de negociador para traer priístas de nueve estados: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Yucatán y Baja California Sur, quienes también se dicen agraviados por la designación de las plurinominales.

"Gracias hermanos, tengan la seguridad de que vamos a pagarles la visita y lo mismo hará el Gobernador Arturo Montiel", comprometió Pastor durante el acto protocolario, al que no acudió Emilio Chuayffet, pero sí Alfredo del Mazo y Rebeca Godínez, propuestos en los lugares 1, 2 y 3 de la lista plurinominal de Madrazo.

En entrevista, el dirigente estatal del PRI señaló que en estos momentos sería infantil ocultar la idea de que varios gobernadores aspiran a ser candidatos de su partido a la Presidencia de la República en el 2006.

"No estamos coqueteando con otros estados, sino peleando cuestiones de fondo en el partido, y que ya no haya tanto poder en el centro para la designación de las diputaciones federales", argumentó el autodenominado priista insurgente, quien como buen anfitrión, invitó a los priístas foráneos a comer en un lujoso restaurante de la Carretera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR