Piden regularizarse; diputado se justifica

AutorFernando Merino

Legisladores de distintas bancadas exhortaron a los diputados que utilizan vehículos con placas de Morelos a realizar el trámite en la Ciudad de México, pues señalaron que esta práctica erosiona las finanzas públicas de la Capital.

Sin embargo, Jesús Sesma, del Partido Verde, justificó el uso de láminas foráneas en su camioneta Mercedes-Benz GLS 500, que debería pagar una tenencia de 32 mil 790 pesos.

Aseguró que realiza este trámite debido al costo anual que significa.

"Yo no tendría bronca en emplacar aquí, pero hay que ver cómo queda la legislación (...) hay que ver que queremos, o nos homologamos con los demás estados a una tenencia más baja o prohibimos la circulación a los estados", aseguró Sesma.

"Es un tema económico, no es un tema de legalidad".

El diputado aseguró que estaría dispuesto a hacer el trámite en la Ciudad de México.

REFORMA publicó que, además de Sesma, Isabela Rosales y Guadalupe Chávez, de Morena, y Silvia Sánchez, del PRI, fueron captados trasladándose en vehículos con placas de otras entidad.

El Código Fiscal propuesto por la Secretaría de Administración y Finanzas para 2022 contempla multas de entre 521 a 911 pesos para automovilistas de la Capital que no registren sus vehículos en la CDMX.

Ayer, el tema del emplacamiento en otros estados fue una constante durante las mesas de trabajo que sostuvieron los titulares de la Procuraduría Fiscal, de la Tesorería y de la Subsecretaría de Egresos con integrantes de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda en la antesala de la aprobación del Paquete Económico para el próximo año.

Valentina Batres, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR