Piden proteger a Ramón Ayala

REFORMA / Staff

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que garantice la seguridad física y emocional del cantante Ramón Ayala, quien se encuentra bajo arraigo.

"Mediante oficio dirigido al Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, el Primer Visitador General de la CNDH, Luis García López Guerrero, solicitó que dichas medidas se apliquen con carácter de urgente y por el tiempo que sea necesario", informó ayer el organismo en un comunicado.

La CNDH señaló que la petición fue formulada en respuesta a las llamadas telefónicas que hicieron el abogado Jorge Reynoso y la esposa de Ramón Ayala, Linda Benavides, a la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, misma que remitió la queja a la Comisión Nacional.

"Ambos quejosos señalaron que los señores Ramón y José Luis Ayala fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR.

"Los señores Ramón y José Luis Ayala se encuentran arraigados en el Centro de Investigaciones Federales de la PGR, relacionados con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEITA/168/2009", apuntó la CNDH.

Pero según la Procuraduría ningún José Luis Ayala ha sido arraigado.

El que sí se encuentra en esa condición es "El Rey del Acordeón", quien desde el jueves cumple la medida cautelar junto con otros siete músicos en el Centro de Arraigos, ubicado en la Colonia Doctores.

La dependencia los investiga por presuntos nexos con el Cártel de los Beltrán Leyva.

En un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR