Piden al Presidente equidad en apoyos

AutorJuan Ramón Nava

TLAXCALA / Tlaxcala

Ante el compromiso que el Presidente Fox ofreció el domingo pasado a Mandatarios del norte para solucionar diversos problemas de la región; el Gobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, pidió ayer al Ejecutivo federal un trato equitativo para todas la administraciones estatales.

"Pedimos un trato igualitario, sin preferencias ni distingos partidistas, tiene que ser equitativa la posición de Fox, no debe de haber discriminaciones.

"No me siento en lo particular discriminado por una simple cabalgata, pero si ofrece apoyos, éstos deben ser equitativos y parejos, no sólo a unos cuantos", consideró.

El Gobernador perredista exigió al Presidente congruencia en sus planteamientos; al mismo tiempo, lo acusó de causar incertidumbre en las administraciones estatales.

"Ya no sabemos (los Mandatarios) a qué atenernos con el Presidente Fox, necesita ser más congruente en sus planteamientos y ofrecimientos "Necesita ser más claro en sus definiciones, las indefiniciones del Presidente provocan desconcierto entre los Gobernadores y eso nos confunde", precisó.

Sánchez Anaya se refirió así al encuentro que el Jefe del Ejecutivo Federal sostuvo con los Gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua e Hidalgo, a quienes ofreció su respaldo.

Durante una breve entrevista, al concluir los festejos del Día Mundial de la Tierra, el Mandatario tlaxcalteca insistió en que el Gobierno federal debe conservar los recursos correspondientes al Programa de Apoyo para el Fortalecimiento de Entidades Federativas (PAFEF) y no recortar esas prerrogativas.

"Ya le planteamos al Presidente nuevas alternativas para captar más ingresos sin afectar a los Gobiernos estatales; lamentablemente, no hemos tenido respuesta al planteamiento hecho por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR