Piden a PGR frenar salida de narcos

AutorDeyra Guerrero y Valentín Valdés

Corresponsales

MONTERREY.- Empresarios y Organizaciones gubernamentales cuestionaron el proceder de la PGR por dejar sin consignar la mayoría de los casos de narcomenudeo.

Canaco, Ccinlac y Vertebra coincidieron en la necesidad de fortalecer el marco jurídico y los sistemas de investigación para poner "candados" a la Ley que eviten que se dejen ir a presuntos distribuidores de droga, sin interponer algún proceso en su contra.

Jesús Marcos Giacomán, presidente de Canaco Monterrey, argumentó que es tarea de los legisladores "blindar" la Ley para no permitir que el narcotráfico le siga ganando la batalla en el poder judicial.

Cosme Furlong, presidente del Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León A.C, indicó que es urgente que se perfeccione el marco legal para consignar a vendedores de drogas, pues actualmente quedan en evidencia las limitaciones de la PGR.

"Demuestra incompetencia de la Procuraduría para integrar los expedientes, pero por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR