Piden a Pemex cuidar retiro de ductos

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- Ante el plan previsto por Pemex para retirar sus ductos fuera de operación, los cuales están enterrados desde hace décadas, el Secretario de Gobierno de Tabasco, Raúl Ojeda, pidió a la paraestatal cautela en las maniobras para evitar derrames de hidrocarburos.

Incluso, le demandó informar oportunamente y con mapas a la Dirección de Protección Civil.

"Lo que estoy observando y pidiendo a los funcionarios de Pemex, es que tengan absoluto cuidado y den garantías plenas de que en la movilización de esos ductos no se corra ningún riesgo", expuso.

Que previo a cualquier retiro, agregó, Pemex compruebe que no queden residuos de hidrocarburos que puedan significar riesgo, dada la advertencia de ambientalistas de posibles derrames de crudo o explosiones.

El pasado domingo, MURAL publicó que, a través de un remate, Pemex otorgó contratos a dos empresas para desenterrar y retirar 315 kilómetros ductos que están fuera de operación en campos petroleros de los activos de producción Muspac-Macuspana, Bellota-Jujo y Samaria-Luna, ubicados en los alrededores de Ciudad Pemex, Cunduacán y Comalcalco, en Tabasco, así como en Reforma, Chiapas.

Según los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR